Hoy os traemos una deliciosa receta de magdalenas de chocolate para endulzar vuestros desayunos o meriendas. Estas magdalenas esponjosas y llenas de sabor son perfectas para disfrutar en cualquier momento del día, pero a nosotros particularmente nos gustan para darnos un capricho en el desayuno. ¡Vamos a ver los ingredientes que necesitaremos!
Dificultad: Fácil | Tiempo: 25 min |
Ingredientes para la receta de las magdalenas de chocolate:
(Si no tienes peso aquí te dejamos algunas equivalencias para que tengas en cuenta, 1 taza de harina son aproximadamente 128 g, 1 taza de azúcar blanco son 201 g., 1 taza de mantequilla son 227 g. y 1 taza de leche son 250 ml)
- 200g de harina
- 150g de azúcar
- 100g de mantequilla
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- 50g de cacao en polvo
- 150ml de leche
Utensilios necesarios:
- Bol
- Varillas o tenedor para remover la mezcla
- Moldes para magdalenas
- Horno
Paso a paso:
- Vamos precalentando el horno a 180°C mientras hacemos las mezclas.
- En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien integrados. Lo vamos a hacer con movimientos envolventes para que esponjen.
- Añadimos la mantequilla, previamente derretida, con unos segundos en el micro servirá, y seguimos batiendo.
- Tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura antes de incorporarla con la mezcla de huevo, azúcar y mantequilla para evitar grumos de harina.
- Mezclamos todo bien con unas varillas hasta obtener una masa homogénea. Si no tenemos varillas podemos usar el tenedor, pero no te olvides de remover con movimientos envolventes.
- Vamos agregando la leche poco a poco y seguimos mezclando.
- Colocamos la masa en los moldes para magdalenas, llenándolos hasta 3/4 de su capacidad. Si no tienes moldes como tal, se pueden hacer con papel plata.
- Horneamos durante 15-20 minutos. Puedes clavar un palillo y si sale limpio es que están listas.
- Dejamos enfriar antes de desmoldar y ¡listo para disfrutar!
Consejos adicionales:
- Puedes añadir pepitas de chocolate a la masa para un extra de sabor.
- Si prefieres un toque más cremoso, puedes sustituir parte de la leche por yogur.
- Acompaña tus magdalenas de chocolate con un buen café o un vaso de leche.
Con esta receta de magdalenas de chocolate, os vais a chupar los dedos y como veis son bastante fáciles. Se pueden hacer incluso con los más pequeños y no requieren de muchos ingredientes. ¡Anímate a probarla y cuéntanos qué te ha parecido! Para más ideas deliciosas como esta, no dudes en visitar la pastelería Le Canele, donde encontrarás una amplia variedad de productos artesanales y de alta calidad. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!
Sin comentarios